🤩Descubre las mejores bicicletas eléctricas, de montaña y urbanas del mercado con los mejores componentes 🤩

EMOCIONANTE y VERSÁTIL como rodar una e-bike


¿Qué tiene de emocionante una e-bike? Yo digo que TODO. 

Después de leer esto, los “puristas conservadores” entenderán lo atractivo de tener un motor eléctrico y la mayoría se quedarán con las ganas de probar una e-bike tan pronto como puedan.

Aventura sin pausas…

Si has hecho bicicleta o corrido en cross-country entonces sabes que en el trayecto suelen haber obstáculos que te impiden mantener la velocidad o ritmo que quisieras. Estas pausas o cambios de ritmo demandan que gastes mucha energía y tiempo en recuperación y ahí es donde las e-bike te cambiarán la vida.

Lo anterior también aplica para el ciclismo urbano; las pausas que debes hacer en los semáforos, topes y demás interrupciones cuando te diriges a tu trabajo, escuela o club.

Las e-bikes tienen 2 modalidades en términos generales: asistencia de pedaleo y boost. ¡Ambos modos te ayudarán a usar eficientemente tu energía y llegar más lejos!

El pedaleo asistido multiplica la fuerza de tus pies por lo que podrás recorrer más distancia con la misma energía; en e-bikes como las de Vetelia® el efecto es muy intuitivo. Normalmente este modo tiene distintos niveles de asistencia que se adaptan a tus necesidades, yo te recomiendo usarlo y aumentar el nivel cuando te aproximas a zonas que tendrán muchos zurcos, piedras u hoyos.

Por otro lado, el modo de boost es similar al acelerador de una motocicleta o cuatrimoto; a través del puño o de algún botón de la e-bike podrás generar un boost temporal a tu andar. En algunas e-bikes como las Vetelia® podrás usar esta función junto con el pedaleo asistido. En lo personal, después de recorrer secciones duras que me exigirían un descanso aun habiendo usado el pedaleo asistido, prefiero seguir adelante usando el boost unos metros antes de la siguiente pendiente para aprovechar la inercia y mientras termino de recuperarme.

Todo lo que sube debe bajar, lo mismo ocurre al conquistar una montaña o volcán… este es el mejor momento para quitar el pedaleo asistido, desbloquear las suspensiones y bajar a toda velocidad utilizando el boost para romper tu último récord de velocidad.

Experiencias para siempre

Las e-bikes dejarán buenos recuerdos para siempre como aquella ocasión en la con un grupo de amigos subimos el Nevado de Toluca disfrutando el paisaje sin perder el ritmo, o la vez en que hicimos el reto Kerenda y bajamos una de las secciones a más de 70 km/h… y que decir de esos domingos explorando nuevas rutas hacia San Miguel de Allende.

Si quieres conocer más sobre la vida en e-bikes puedes seguirme en IG: @omartese

Omar Téllez 

Relacionados

Kit electrico 350 watts con batería

Consulta disponibilidad
 

Contáctanos

Dirección:
Camino Real 104, Santa Rosa, Querétaro, Querétaro, México 76220 Sucursales
Teléfono:
4422703480
Teléfono:
4421980219
Whatsapp:
4422703480
Servicio al Cliente:
Quiero@vetelia.com
Devoluciones y reembolsos:
Website@vetelia.com