DISEÑA CON VETELIA EL VEHÍCULO DEL FUTURO

Convocatoria Diseño 2018
Da click aquí para conocer las Bases de la Convocatoria

BASES DE LA CONVOCATORIA

El Consejo Directivo de Jedlik Electrik SAPI DE CV convoca al público en general Mediante los siguientes lineamientos:

1. Objetivo

Elaborar un diseño innovador del interior y exterior del vehículo del futuro, para su prototipado en una empresa 100% mexicana.

Dirigido a:
Personas creativas que deseen colaborar en la realización de un vehículo diferente que transforme la movilidad del país.

2. Periodo de Registro

Del 2 de febrero al 5 de marzo 2018 hasta las 23:59 horas.

Los interesados en participar deberán acceder a la página web del concurso www.vetelia.com/innovation”; acceder al micro sitio del concurso realizar el registro y cargar los archivos de la propuesta.

3. Tema

El tema es totalmente libre y se podrán presentar diseños de vehículos tripulados, biplazas de todo tipo bajo un concepto creativo, original, innovador, estético, asequible y realizable.

 4. Inscripciones

Los concursantes podrán participar de manera gratuita con un máximo de cinco propuestas.

5. Dinámica del Concurso

El concursante deberá llenar un formulario de registro por propuesta, con sus datos generales así como una descripción del diseño presentado.

Realizar la entrega de los diseños mediante la plataforma en formatos de imagen o pdf.

Fecha límite de entrega es el día 2 de marzo 2018 hasta las 23:59 horas.

La elección de los ganadores será a través de un jurado interno.

El anuncio de los ganadores será publicado en el sitio de la convocatoria así como en las redes sociales de la empresa el día 20 de marzo de 2018.

6. Criterios de Evaluación

  • a) Cumplir con las especificaciones de la convocatoria, requisitos y requerimientos de entrega.
  • b) Se evaluará el grado de innovación, creatividad, originalidad, atractivo visual, modernidad, viabilidad, así como cualidades funcionales, ergonómicas, factibilidad productiva y finalmente, mostrar una gran audacia en sus propuestas involucrando y resolviendo los factores anteriormente descritos.
  • c) Concepto del vehículo, funcionalidad, inclinación emocional y/o experiencia de usuario.
  • d) El diseño propuesto y su prototipo final deberá ser inédito esto es: “No deberá haber sido publicado en ningún medio y de ninguna forma, exhibido, expuesto o participado en otro concurso de cualquier índole dentro o fuera de México antes de la presente convocatoria”.

Nota: De incumplirse éste inciso el participante será descalificado en el proceso o en la premiación y además, en el caso de haber recibido premio alguno por parte del comité organizador de Vetelia, deberá “el participante”, reembolsar a la entidad otorgante y en moneda nacional el monto total del premio en un plazo no mayor a 30 días después de haberle sido entregado.

7. Premios

Primer Lugar:

  • 1 (una) bicicleta eléctrica marca Vetelia modelo Actus Original 2018 con un valor comercial de $38,000.00 (Treinta y ocho mil pesos 00/100 M.N.). Color a elegir.
  • Un bono $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo.
  • Una residencia de seis meses en el equipo de trabajo de Vetelia para la elaboración del proyecto ganador.

Segundo Lugar:

  • 1 (una) bicicleta eléctrica marca Vetelia modelo Actus Lite 2018 con un valor comercial de $24,999.00 (Veinticuatro mil novecientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.). Color a elegir.

Tercer Lugar:

  • Un bono $7,000.00 (Siete mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo.

La selección de ganadores está a criterio y juicio del jurado calificador, existiendo la posibilidad de declarar desierto algún lugar.

La entrega de premios se realizará dentro de los 30 días posteriores al anuncio de los ganadores.

8. Propiedad

Cesión de los derechos
El autor cede a Jedlik Electric SAPI de CV, quien adquiere, los derechos que le corresponden sobre la obra, incluyendo los derechos de edición, publicación, producción, replica y modificaciones.

9. Regalías

La cesión a que se refiere la cláusula anterior se realiza a título gratuito, por lo que Jedlik Electric SAPI de CV no deberá abonar al autor regalías de ninguna especie.

Será responsabilidad de los participantes cualquier reclamación por parte de terceros que pueda producirse en relación a la autoría del diseño presentado.

La participación en este concurso implica la aceptación incondicional de las bases y fallo del jurado que además es inapelable.

Los participantes serán los únicos responsables de la originalidad de sus propuestas y de las posibles consecuencias legales en caso de infringir la propiedad intelectual o industrial de algún producto registrado. El Comité Organizador no será responsable por ninguna infracción.

El concursante dará autorización al comité organizador del uso de la imagen de su diseño para su producción, promoción en artículos, páginas de internet, impresos, etc.

10. Autenticidad de Diseños y Propuestas

Los concursantes manifiestan de este momento que todos los diseños, propuestas y demás documentos que envíen para participar en el presente concurso, son de su propia autoría por lo que desde este momento, deslindan Jedlik Electric S.A.P.I. DE C.V., de cualquier responsabilidad presente o futura que en derecho proceda.

Notas Finales

Al inscribirse en este concurso el participante está de acuerdo en aceptar los términos y condiciones de este reglamento así como los resultados de la deliberación del jurado. Los casos omitidos en el mismo serán resueltos en primera y única instancia por el jurado interno.

Están impedidos de participar en este concurso:

  1. a) Miembros del comité organizador y promotor, tanto en forma física como moral.
  2. b) Familiares en primer grado de los jurados.
Información del participante